Sois muchas las novias que venís a nuestra tienda interesadas en vestidos de novia con un corte concreto y, una vez en la tienda, os sorprendéis al descubrir que hay más.
Es por ello que en este post os vamos a presentar los 6 cortes clásicos de vestidos de novia para que no tengáis ninguna duda.
Denominamos “corte” a la forma que tiene el vestido y los más conocidos son: Corte Princesa, Corte Recto, Sirena, Corte A, Evasé y Corte Imperio.
Corte Princesa. Es uno de los más conocidos. Se caracteriza por ser ajustado de la cintura y tener una falda muy amplia, que suele formar un gran círculo sobre el suelo.
Corte Imperio. Los vestidos con corte imperio se caracterizan por tener una cintura alta. La falda de este corte nace justo debajo del busto. El corte de la falda suele ser recto, pero también hay modelos que tienen corte A en la falda.
Corte Sirena. Es el corte que más realza la figura femenina. Se caracteriza por ser un vestido que se ciñe al cuerpo realzando el pecho, la cintura y las caderas y a la altura de las rodillas se abre la falda.
Corte A. Muchas lo confundís con el Corte Princesa. La diferencia recae en que en este corte se forma (de forma más discreta) una línea triángulo que se abre desde la zona de la cintura hasta el filo del vestido.
Corte Evasé. Este corte se caracteriza por estar ceñido hasta la cintura y tiene un recogido lateral justo en las caderas desde donde nace la falda del vestido.
Corte Recto. Este corte se caracteriza por caer desde los hombros hasta el suelo de forma vertical. Los vestidos de este corte se ajustan en el talle y la cintura queda muy bien definida.