Las alianzas son el símbolo de la perfecta unión. Son el objeto que sellan los votos que se hacen el día de la boda.
De entre los materiales que se usan para hacer alianzas, estos tres son los más conocidos:
– ORO: Sin duda el más usado, éste puede ser dorado, blanco o rosa. Puede llevar incrustraciones de piedras preciosas, algún dibujo o marca e incluso puede ser en mate o brillo. Son muchas las opciones que nos regala esta material.
– TITANIO: Las alianzas de titanio son más ligeras que las de oro y quedan muy elegantes. Se pueden combinar con otros materiales y colores, dando un toque personal al anillo.
– PLATA: Una opción perfecta para los novios que tienen un presupuesto ajustado, además así como las de oro blanco pierden el color, la plata no lo pierde, aunque siempre podemos darle un baño para que sigan brillantes.
Estos son los más usados, aunque hay otras opciones como estas que os comentamos a continuación:
– CERÁMICA: Son una mezcla de Circonio y cerámica en polvo. La gran ventaja que tienen este tipo de anillos es que no se rayan y no pierden el color con el tiempo. Además si queréis unos anillos negros, esta es una buena opción.
– MADERA: Sí, hay gente que decide llevar alianzas de madera. Son los más ecológicos, no hace falta talar un árbol para hacer los anillos, sino que se hacen de piezas de madera sueltas. Además se pueden combinar con algún tipo de metal.
¿Con cuáles os quedáis?