Pon una barra de chocolate caliente en tu boda
9 diciembre, 2014
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
23 diciembre, 2014
Show all

Trámites y papeles para bodas civiles

¿Te casas por lo civil? Hoy te contamos cuáles son los trámites y papeles necesarios para las bodas civiles.

La mayor parte de los trámites se realizan en el Registro Civil, allí es dónde tendréis que entregar todos los papeles para casaros, de los cuales os hablaremos a continuación y donde os harán el expediente que tendréis que llevar a la Junta Municipal.

Los documentos que necesitáis los podéis conseguir, como hemos dicho, en el Registro Civil y son gratuitos, estos son:

– Certificado de Nacimiento.

– Certificado de soltería.

-Certificado de empadronamiento.

– Fotocopia del DNI / Pasaporte.

– La solicitud que os dará el Registro Civil y que tenéis que rellenar y entregar cumplimentada.

Certificado de matrimonio. Imagen vía Pinterest.

Certificado de matrimonio. Imagen vía Pinterest.

 

El día que enteguéis estos documentos tenéis que ir con dos testigos y junto con el juez y el fiscal, comprobarán los datos y autorizarán la boda (esto suele tardar unos 45 días )

Si todo es correcto y os dan el visto bueno, tenéis un año para celebrar la boda.

Pueden celebrar bodas civiles los jueces de instrucción, alcaldes y concejales y la boda civil se puede celebraren el juzgado o en el ayuntamiento,  normalmente en horario de mañanas y de lunes a viernes.

Ya sabéis que una vez casados podéis hacer una celebración ficticia en el restaurante/ jardín donde queréis hacer la celebración y a la que asistirán todos los invitados.

Comments are closed.